Ir al contenido principal

Mi despedida política de Río San Juan.-Prensa Costa Norte

Servicio-Costa Norte 

Hace 38 años y 6 meses que recorrí por primera vez las calles de Río San Juan, lo cual está narrado de manera resumida en mi obra “ El Valor de la Verdad”.  Ese periodo está dividido en tres etapas, desde el 1982 hasta el 1991, donde mi accionar se distribuyó entre mis negocios de pesca y la participación en actividades deportivas, culturales, artísticas, comunitarias, sociales y de carácter humanitarias.

De 1991 al 2003, período que aunque mantuve el vínculo con Río San Juan, mi vida se concentró en Santiago y Santo Domingo. Y desde el 2003 hasta el día de hoy, 25 de marzo de 2021, donde a pesar de ejercer funciones laborales en Santo Domingo desde el 2010, mi actividad central fue la actividad política en María Trinidad Sanchez, pero de manera especial en el municipio de Río San Juan.

Aquí junto a Fidelina José de Báez

Puedo decir en este momento, no desde la mente, sino desde el corazón, que si fuera a poner en una balanza mi histórico en RSJ, lo considero positivo, gratificante y donde desde mi interior prima el amor y un sentimiento de paz.

Para exponer los puntos de vista que haré en esta carta- despedida, sólo fue posible al lograr experimentar una profunda tranquilidad emocional, que es lo que vivo en este preciso momento. Un sentimiento nacido de la conciencia, proveniente del corazón y mi ser interior, donde no existe el más mínimo asomo de resentimiento, rencor, disgusto ni malestar personal.

Puedo decirles que vivo un momento donde mi corazón vibra de éxtasis, de optimismo, energía positiva y de mucho AMOR. Un momento donde estoy actuando desde el alma de niño, no desde un EGO que la sociedad nos hace creer que somos, el cual nos lleva a actuar para complacer a los demás y nos hace olvidar quienes somos en realidad. El Ego es un yo falso, que hace al ser humano olvidarse de su esencia, para convertirlo en alguien que actúa dirigido desde la inconsciencia e ignorancia.

Puedo decirle que en estos momentos he logrado colocar el EGO a un lado, para decirles desde mi ser, que  he decidido ponerle fin a mi accionar político en Río San Juan. Como dijo Mano de Piedra Durán en su famosa pelea con Leonard. “ No más “. Los ciclos terminan y simplemente hay que ponerles fin. A nivel de la actividad política en el día de hoy, 25 de marzo del 2021, cierro un capítulo en mi existencia, tranquilo, en paz y sintiéndome con el deber cumplido.

A partir de ahora retorno a lo que fue mi vida original en Río San Juan, aún en circunstancias diferentes, porque la vida es dinámica y cambiante. La nueva generación tendrá  la responsabilidad de continuar la labor política-partidaria y estoy seguro y confiado que lo hará bien. La dialéctica indica que todo está en movimiento, la vida nunca se detiene y siempre todo está sometido a constantes y fluctuantes cambios.

Si en este largo proceso de activismo político ofendí a alguien aprovecho para pedirle perdón, de mi parte no albergo ningún dolor ni resentimiento hacia nadie. El pasado hay que cerrarlo y solo tenerlo como un referente, pero jamás como un fantasma que nos acompañe para promover  odio, rencor y sentimientos negativos. Hay que aprender a perdonar, pero hacerlo desde el corazón, para poder disfrutar de la vida en libertad, con pasión, alegría, paz y poder disfrutar el ahora con sus destellos de FELICIDAD.

Me despido de mis compueblanos riosanjuaneros, los serie 081, reiterándoles, que en mi tienen un amigo, un colaborador, un hijo adoptivo de su pueblo, un simple ciudadano que llegó para quedarse. Hay vínculos que me unen a este terruño que son indisolubles; de familiaridad, de amistad y sobre todo de agradecimiento y gratitud.

Fuente Costa VerdeDR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detenciones y cierre de colmadones en Puerto Plata por violar toque de queda

Servicio-Costa Norte Siete personas, fueron apresados por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta mientras ingerían bebidas alcohólicas en un colmado frente al estadio de esta comunidad. El grupo de personas fue detenido por violar las regulaciones de distanciamiento social dispuestas para tratar de contener la propagación del COVID-19 y el horario del toque de queda. Colmados en La Unión La Fuerza de Tarea Conjunta, que comanda en esta provincia el general de Brigada Juan Darío Tejada Quintana, procedió igualmente al cierre de los colmados D’ Peralta y Marli, ubicados en el sector de La Unión, en la carretera Puerto Plata - Sosúa, a escasos metros del aeropuerto Gregorio Luperón, que se encontraban abierto dentro del horario del toque de queda.

PAPI LÓPEZ A DANILO HAY QUE DARLE CUATRO AÑOS MÁS DE GOBIERNO ES UN HOMBRE DE CAPACIDAD.

Por Nengo Paredes y Ruben Santos.

Falleció Andreina Nolasco, ex Reina patronales San Juan Bautista Río San Juan

Por: Rubén Santos. Prensa Costa Norte se une al dolor que embarga a la familia Nolasco Santos por el lamentable fallecimiento de Belkis Andreina Nolasco Santos, residente en este municipio. Segun informaciones, la joven tomo la desicion de terminar con su vida, dejando en orfandad a dos niños. Sus restos están siendo velado en el sector el Edén y será sepultada en horas de la tarde en el campo santo municipal Santos participó en el reinado de las fiestas patronales y logró coronarse reina patronal San Juan Bautista. Que Dios le tenga en su santa gloria y le de el descanso eterno. Paz a sus restos..