En ocasiones el ser humano suele pensar que ´´merece´´ tal o cuales cosas por una u otra razón, pero casi nunca practica la sensatez consigo mismo, no son capaces de preguntarse si verdaderamente estarían aptos para administrar sus deseos.
En estos últimos días la pretensión emborrachada de ilusión se ha hecho sentir, junto a la peligrosa compañía de la adulación que a viva voz dice: ¡Nadie como esa persona para ocupar ese cargo! ¡tiene que ser ese porque sí! Y de ahí en adelante un sinfín de frases que por muchos argumentos, se quedan vacíos de profesionalismo.
Los pueblos deberían tener claro qué es lo que verdaderamente quieren para su desarrollo, pero más importante aún es estar seguro de a quién, porque no todo el quiere o aspira, está apto para ciertos posiciones.
Los municipios con vasto potencial deben contar con autoridades capaces de llevar a cabo una gestión con profesionalismo. No basta con un ´´yo merezco´´, porque más merece el crecimiento y despegue de las localidades. Es decir, muy por encima de una persona en sí, debe estar el desarrollo y para que esto sea posible no cualquiera puede ostentar ciertos cargos.
Propicio se hace mostrar mente fría y asegurar ¡esto es lo mejor para que mi comunidad despegue! Aceptar que se haya elegido al mejor aunque no sea mi ´amiguito´, vecino o compadre. Como dice la frase ´´la victoria es para el que está preparado´´, al menos así debería ser.
Fuente/Costa VerdeDR.
Comentarios
Publicar un comentario