Ir al contenido principal

GONZALO GANARÁ EN PRIMERA VUELTA


Por Luis Estrella

      Los datos ofrecidos por la firma encuestadora Centro Económico del Cibao, desde mi punto de vista carecen de objetividad, porque no son el resultado de una medición que parte de un criterio independiente, sino de una estrategia política que busca inflar al Presidente Fernández para ponerlo a competir con el candidato del PLD, Gonzalo Castillo.

      Partiendo de los intereses del PRM y Luis Abinader, podemos decir que está encuesta es correcta,  ya que su único propósito es tratar de lograr crear una percepción favorable,  aún faltando a la verdad. Leonardo Aguilera es un excelente amigo y compueblano, con quien siempre he tenido exquisitas relaciones personales, muy bueno en su área.

      En una entrevista que le hiciera en el día de ayer el reputado periodista, Adriano Miguel Tejada, para Diario Libre, expresó lo siguiente: "Sí,  como no. Soy el consultor general de la campaña presidencial de Luis Abinader, en consecuencia, su jefe de estrategia". Creo que con esta confesión pública de su vinculación con el candidato del PRM, ya no es necesario abundar sobre el tema de la encuesta realizada por su firma Centro Económico del Cibao.

        Simplemente está haciendo su trabajo como consultor general y jefe de estrategia de un candidato presidencial, estrategia que en estos momentos se fundamenta en crear una percepción de que Luis Abinader está fuera de competencia y que Leónel y Gonzalo están en disputa por el segundo lugar. Entiendo que está estrategia de Aguilera es muy débil y que en vez de ayudar su candidato, lo que crea es desconfianza y credibilidad ante su prestigiosa firma encuestadora,  que desde ahora se observará  como parte del proyecto político del PRM. Muy parecido  a lo que le ocurrió a ASISA con Leónel Fernández.

          Además de que el amigo Aguilera quiere obviar algo fundamental,  que primero serán las  elecciones municipales de febrero, lo que obliga necesariamente a que toda estrategia debe estar cimentada en esta realidad. Y todas las mediciones serias y de trabajo que existen, nos dicen que el PLD barrerá en esas elecciones municipales.

    Dos estrategias diferentes, la de Abinader basada en una visible desesperación por crear una falsa percepción de que está encabezando las mediciones, olvidándose del certamen electoral de Febrero y la estrategia del PLD concentrada en tener una victoria aplastante en ese proceso electoral. Sencillamente Febrero marcará la tendencia de mayo.

       Por lo tanto considero que está encuesta realizada con la finalidad de crear una percepción falsa, partiendo de elementos subjetivos , en vez de ayudar al PRM y Luis Abinader lo debilita, ya que lo conducirá por un camino alejado de la realidad. Mientras que la estrategia del PLD de trabajar sin descanso para el barrido de Febrero, será la garantía del triunfo en primera vuelta.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Con llanto y pesar dan cristiana sepultura a la joven Yanisa Vargas fallecida a destiempo.

Por: Ruben Santos. Con llanto y pesar familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a la jóvenes Yanisa Vargas fallecida el pasado sábado cuando está se trasladaba de Santiago a su pueblo natal Río San Juan, a pasar las fiesta de fin de año con sus familiares. Vargas era una joven cariñosa, entregada cultivar  amistad con los demás, tenía 20 años, sus estudios primarios lo realizó en la escuela primaria Gregorio Luperón, luego finalizó el secundario en el colegio Meñique. En la actualidad era estudiante de medicina en la universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Participó en el reinado para ser la reina de las fiestas patronales San Juan Bautista 2013. A las 10:30 AM  fue cuando inició el cortejo fúnebre, partiendo de su residencia en el sector Buenos Aires, luego de realizar un culto carismático dirigido por Rafaela Martinez del ministerio remando mar adentro. Fueron sus padres Yoanna céspedes y Heriberto Vargas,  Sus dos hermanos Elian  y Me...

Luisito Martin su historia vivencias y el hombre pueblo.

SERVICIOS-COSTA NORTE.  Luis Bernardo Marte Hernández, nació en Santo Domingo, el 1 de febrero de 1945, en el hospital Padre Billini, hijo de Concepción Hernández y Juan Marte de Guerra. Por anécdota de la vida , don Juan fue a la Oficialía Civil a registrar al niño como Luis Bernardo Marte Hernández, pero el destino le tenía otro plan. Juan mostró su cédula con su apellido Marte, pero el oficial del Estado Civil escribió Martí, y quien debía ser Luis Marte es Luisito Martí. En casa empezó la formación artística de Luisito. Juan era chófer de Salud Pública, pero se deleitaba tocando conga por “puro amor al arte”. Luisito creció con la conga como música de fondo En la escuela Socorro Sánchez, de Villa Duarte, Luisito tenía serios problemas cuando sonaba la banda de música. Abandonaba las clases y salía del aula como un sonámbulo hasta llegar a los ensayos. Por eso el director de la banda, Cuzo Cuevas, le prestó una corneta para que practicara en su casa. Por cosa de l...

Comentario Sobre la Ley 302 honorarios de Abogados.

Por: Abogado Payano.  En unos 20 años que llevo en el ejercicio del derecho, he podido comprobar que muchos,   abogados;  y coincidencialmete de Santo Domingo,  aman, le satisface, apoderarse de casos legales, a sabiendas que existen ya abogados apoderados y muchas veces con ganancia de causa, eso es grave, criminal, es una falta de ética,  es una violación a la Ley.  A los abogados que le gusta esa práctica y  los clientes que ceden su calidad, para hacerla,  por favor lean esto, entre otras faltas al ejercicio del derecho no contempladas en  esta Ley,  y lo triste es que estudios realizados al respecto, concluyen que esencialmente es por no pagar, creando con esto  problemas innecesarios, que se pueden evitar. Art. 3.- Los abogados podrán pactar con sus clientes contratos de cuota litis, cuya cuantía no podrá ser inferior al monto mínimo de los honorarios que establece la presente ley, ni mayor del treinta por ciento (30%) del valor de los bienes o derechos envueltos en el litigio. A...