Ir al contenido principal

GONZALO GANARÁ EN PRIMERA VUELTA


Por Luis Estrella

      Los datos ofrecidos por la firma encuestadora Centro Económico del Cibao, desde mi punto de vista carecen de objetividad, porque no son el resultado de una medición que parte de un criterio independiente, sino de una estrategia política que busca inflar al Presidente Fernández para ponerlo a competir con el candidato del PLD, Gonzalo Castillo.

      Partiendo de los intereses del PRM y Luis Abinader, podemos decir que está encuesta es correcta,  ya que su único propósito es tratar de lograr crear una percepción favorable,  aún faltando a la verdad. Leonardo Aguilera es un excelente amigo y compueblano, con quien siempre he tenido exquisitas relaciones personales, muy bueno en su área.

      En una entrevista que le hiciera en el día de ayer el reputado periodista, Adriano Miguel Tejada, para Diario Libre, expresó lo siguiente: "Sí,  como no. Soy el consultor general de la campaña presidencial de Luis Abinader, en consecuencia, su jefe de estrategia". Creo que con esta confesión pública de su vinculación con el candidato del PRM, ya no es necesario abundar sobre el tema de la encuesta realizada por su firma Centro Económico del Cibao.

        Simplemente está haciendo su trabajo como consultor general y jefe de estrategia de un candidato presidencial, estrategia que en estos momentos se fundamenta en crear una percepción de que Luis Abinader está fuera de competencia y que Leónel y Gonzalo están en disputa por el segundo lugar. Entiendo que está estrategia de Aguilera es muy débil y que en vez de ayudar su candidato, lo que crea es desconfianza y credibilidad ante su prestigiosa firma encuestadora,  que desde ahora se observará  como parte del proyecto político del PRM. Muy parecido  a lo que le ocurrió a ASISA con Leónel Fernández.

          Además de que el amigo Aguilera quiere obviar algo fundamental,  que primero serán las  elecciones municipales de febrero, lo que obliga necesariamente a que toda estrategia debe estar cimentada en esta realidad. Y todas las mediciones serias y de trabajo que existen, nos dicen que el PLD barrerá en esas elecciones municipales.

    Dos estrategias diferentes, la de Abinader basada en una visible desesperación por crear una falsa percepción de que está encabezando las mediciones, olvidándose del certamen electoral de Febrero y la estrategia del PLD concentrada en tener una victoria aplastante en ese proceso electoral. Sencillamente Febrero marcará la tendencia de mayo.

       Por lo tanto considero que está encuesta realizada con la finalidad de crear una percepción falsa, partiendo de elementos subjetivos , en vez de ayudar al PRM y Luis Abinader lo debilita, ya que lo conducirá por un camino alejado de la realidad. Mientras que la estrategia del PLD de trabajar sin descanso para el barrido de Febrero, será la garantía del triunfo en primera vuelta.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consternado Río San Juan por la muerte de Juan Carlos de la Cruz “Ocali”, ingresado por COVID-19 en un Centro de San Francisco de Macorís.

                                               Por:Rubén Santos  RÍO SAN JUAN. - Falleció este miércoles el recocido joven riosanjuanero Juan Carlos de la Cruz Mercedes, mejor conocido como “Ocali”, tras dar positivo a la COVID-19 la semana pasada. Juan Carlos fue ingresado bajo todas las atenciones médica y en cuidados intensivos en in centro Hospitalario de San Francisco de Macorís para ser atendido y buscar la sanidad por parte de los escialistas, pero no fue así como l COVID-19 le segó la vida justo a la 1:30 del medio día. Ocali era un joven dinámico, amistoso, sencillo y amante a compartir con los demás, sin pensar que este podía ser su día se fue con Dios. Familiares amigo y todo el pueblo lamentan la ida a destiempo del carismático y popular amigo. Según nuestras investigaciones el mismo será trasladado a Río San Juan está misma  tarde ...

Con llanto y pesar dan cristiana sepultura a la joven Yanisa Vargas fallecida a destiempo.

Por: Ruben Santos. Con llanto y pesar familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a la jóvenes Yanisa Vargas fallecida el pasado sábado cuando está se trasladaba de Santiago a su pueblo natal Río San Juan, a pasar las fiesta de fin de año con sus familiares. Vargas era una joven cariñosa, entregada cultivar  amistad con los demás, tenía 20 años, sus estudios primarios lo realizó en la escuela primaria Gregorio Luperón, luego finalizó el secundario en el colegio Meñique. En la actualidad era estudiante de medicina en la universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Participó en el reinado para ser la reina de las fiestas patronales San Juan Bautista 2013. A las 10:30 AM  fue cuando inició el cortejo fúnebre, partiendo de su residencia en el sector Buenos Aires, luego de realizar un culto carismático dirigido por Rafaela Martinez del ministerio remando mar adentro. Fueron sus padres Yoanna céspedes y Heriberto Vargas,  Sus dos hermanos Elian  y Me...

Luis Estrella realiza donación de combustible a hospitales de la provincia MTS.

Servicio-Costa Norte En el día de hoy Sergio Alvarez  junto a Junior Alexis Espinosa (Leito) alcalde electo de Matancitas y la Dra. Wilma Suero entregaron  un aporte a nombre de Luis Estrella de  $50 mil pesos en combustible al médico director del Hospital Municipal Dr. Luis Bonilla de esta localidad,  el Dr. Ariel Mordan, los mismos son para gastos de operatividad de esa unidad hospitalaria. De igual forma se han venido  realizando  estos aportes a los hospitales de Río San Juan y Cabrera; es importante mencionar que se cuenta  con un fondo especial para cualquier eventualidad que se pueda presentar en la provincia, administrado por Sergio Alvarez. En los próximos días por mandato de Luis Estrella, quien se ha mostrado solidario en nuestra provincia ante esta pandemia del #COVID19 se estará haciendo esta donación de combustible a los Hospitales de Nagua y el Factor.