El Fondo Monetario Internacional-FMI-, en su más reciente misión técnica a la República Dominicana, en su informe preliminar estableció que el dinamismo de la economía dominicana en los últimos diez años le permitió acceder a fondos en los mercados financieros globales.
Esta estabilidad financiera del País ha sido vital para responder a los embates de la pandemia del Covid 19, lo cual no ha ocurrido en otras países con parecidas economías a las nuestras. Los gobiernos del PLD dejaron blindada nuestra economía, estable, sólida y con gran confianza en los mercados internacionales.
En estos últimos diez años se produjo un sostenido crecimiento del PIB, una estabilidad macroeconómica, una posición sólida hacia los mercados internacionales y un avance indiscutible en los indicadores sociales.
El FMI en su informe establecen que esta actuación en el manejo financiero fue decisiva, ya que incluyó transferencias a hogares, alivio tributario, gastos de salud y medidas monetarias expansivas, lo cual colocó a la República Dominicana en la ruta de la recuperación económica, aún con los efectos de la crisis sanitaria.
Esta posición del FMI es la misma de todos los organismos internacionales, de reconocer la grandeza de los gobiernos del PLD, en lo relativo al manejo de nuestra economía. Los hechos están ahí, la verdad no puede ser retorcida, por más que intenciones politiqueras y de desconocimiento a la continuidad de Estado, quieran negarlo.
Las obras de la administración pasada se elevan de manera imponente, basadas en una visión de Estado que condujo nuestro Pais por el sendero del progreso, la modernidad, la estabilidad y la confianza nacional e internacional.
Por esta realidad el FMI reconoce los gobiernos del PLD.
Comentarios
Publicar un comentario