Ir al contenido principal

PLD favorito para ganar elecciones municipales, dice encuesta Sigma 2

Servicio-Costa Norte 
Santo Domingo, 29 ene (Prensa Latina) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el favorito para ganar las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, reveló hoy una en cuesta de la firma Sigma Dos.
De acuerdo con la encuestadora, el 41,2 por ciento de los entrevistados expresaron que el PLD ganará la mayor cantidad de Alcaldías en los comicios y un 36,3 considera será el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Asimismo, cuando se preguntó por cual organización política votarán, el 39,5 por ciento de los dominicanos se inclinaron por los candidatos del PLD, mientras el 35,7 lo hizo por el PRM.
El sondeo precisó que siete de cada 10 de los encuestados consideraron muy probable que voten por el mismo partido en las elecciones municipales, en las congresuales y en las presidenciales, cuestión esa que significa el vencedor de las elecciones municipales tiene alta probabilidad de ganar en los comicios de mayo.
La encuesta fue realizada del 18 al 20 de enero, con una muestra de mil 243 personas, un error general de +2,8 por ciento y un nivel de confianza del 95.
agp/ema
Domingo Contreras.
SANTO DOMINGO.- Domingo Contreras,candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el PLD, ganaría en esta zona a la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, según esta encuesta.
Contreras se proyecta con 37,1% mientras que Mejía 31,5%.  Les siguen Johnny Ventura de Fuerza del Pueblo con 13,9% y Hugo Beras del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 2,6%.

¡Comparte esta noticia!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consternado Río San Juan por la muerte de Juan Carlos de la Cruz “Ocali”, ingresado por COVID-19 en un Centro de San Francisco de Macorís.

                                               Por:Rubén Santos  RÍO SAN JUAN. - Falleció este miércoles el recocido joven riosanjuanero Juan Carlos de la Cruz Mercedes, mejor conocido como “Ocali”, tras dar positivo a la COVID-19 la semana pasada. Juan Carlos fue ingresado bajo todas las atenciones médica y en cuidados intensivos en in centro Hospitalario de San Francisco de Macorís para ser atendido y buscar la sanidad por parte de los escialistas, pero no fue así como l COVID-19 le segó la vida justo a la 1:30 del medio día. Ocali era un joven dinámico, amistoso, sencillo y amante a compartir con los demás, sin pensar que este podía ser su día se fue con Dios. Familiares amigo y todo el pueblo lamentan la ida a destiempo del carismático y popular amigo. Según nuestras investigaciones el mismo será trasladado a Río San Juan está misma  tarde ...

Con llanto y pesar dan cristiana sepultura a la joven Yanisa Vargas fallecida a destiempo.

Por: Ruben Santos. Con llanto y pesar familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a la jóvenes Yanisa Vargas fallecida el pasado sábado cuando está se trasladaba de Santiago a su pueblo natal Río San Juan, a pasar las fiesta de fin de año con sus familiares. Vargas era una joven cariñosa, entregada cultivar  amistad con los demás, tenía 20 años, sus estudios primarios lo realizó en la escuela primaria Gregorio Luperón, luego finalizó el secundario en el colegio Meñique. En la actualidad era estudiante de medicina en la universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Participó en el reinado para ser la reina de las fiestas patronales San Juan Bautista 2013. A las 10:30 AM  fue cuando inició el cortejo fúnebre, partiendo de su residencia en el sector Buenos Aires, luego de realizar un culto carismático dirigido por Rafaela Martinez del ministerio remando mar adentro. Fueron sus padres Yoanna céspedes y Heriberto Vargas,  Sus dos hermanos Elian  y Me...

Luis Estrella realiza donación de combustible a hospitales de la provincia MTS.

Servicio-Costa Norte En el día de hoy Sergio Alvarez  junto a Junior Alexis Espinosa (Leito) alcalde electo de Matancitas y la Dra. Wilma Suero entregaron  un aporte a nombre de Luis Estrella de  $50 mil pesos en combustible al médico director del Hospital Municipal Dr. Luis Bonilla de esta localidad,  el Dr. Ariel Mordan, los mismos son para gastos de operatividad de esa unidad hospitalaria. De igual forma se han venido  realizando  estos aportes a los hospitales de Río San Juan y Cabrera; es importante mencionar que se cuenta  con un fondo especial para cualquier eventualidad que se pueda presentar en la provincia, administrado por Sergio Alvarez. En los próximos días por mandato de Luis Estrella, quien se ha mostrado solidario en nuestra provincia ante esta pandemia del #COVID19 se estará haciendo esta donación de combustible a los Hospitales de Nagua y el Factor.