Residentes de La Novilla aclaran no han entregado dinero al gobernador Napole Jiminián para asfaltado en la zona
![]() |
SERVICIOS-COSTA NORTE.
Río San Juan.- Residentes de la comunidad de La Novilla aclararon que en ningún momento han entregado dinero al gobernador provincial Napole Jiminián, ni que éste le haya solicitado dinero para el asfaltado de los caminos vecinales de la zona.
“Lo que paso fue que hicimos una reunión con el gobernador y los comunitarios acordamos que lo íbamos a poner a punto de asfalto, con caliche y todo lo demás, y él se comprometió en traer los equipos para asfaltar. Pero nunca le hemos dado dinero a él directamente ni él nos ha pedido dinero a nosotros, todo lo que se ha manejado (o sea el dinero) es integro de los comunitarios”, dijo Olga Fañas, tesorera de la junta de vecinos Nuevo Renacer, quienes han recolectado el dinero para dicha obra.
Dijo que el gobernador Jiminián todavía no ha aportado nada, porque todavía no ha llegado el asfalto, que es lo único que él se comprometió aportar.
Fañas dijo que el acondicionamiento de los caminos es un esfuerzo conjunto de lugareños como Elvis Salazar, Germán Adames, Germán Alonzo, Papo Mayí, Rosa Rodríguez, quienes están trabajando de sol a sol para que esto se haga posible, junto a los ganaderos de los parajes de La Novilla, Pozo Prieto y El Guao.
Los lugareños hicieron el aclarando en respuesta a una comentario que salió la semana pasada en la columna “El jocico del pueblo”, redactada en base a lo que se comenta en las calle, en la que se decía que la gobernación había solicitado un millón de pesos para empalmar con asfaltado el tramo de Vietnam al Guao, que une con el camino La Pionía en Abreu, sin embargo, el comentario no especifica a qué gobernación se refiere ni cita específicamente al gobernador Jiminián.
DALE LOS CRÉDITOS A COSTAVERDEDR.COM
ResponderBorrar