SERVICIOS-COSTA NORTE.
En los últimos días se ha desarrollado una discusión sobre la situación de la Playa la Preciosa, en relación a si pertenece a Cabrera o a Río San Juan.
La sala capitular de este Municipio manitesto que playa preciosa está en territorio de Río San Juan, lo cual ha sido avalado por el Instituto Cartográfico.
Mientras estábamos entretenidos en ésta discusión, se estaba desarrollando un acontecimiento de graves implicaciones, como es la privatización de esa Playa el cual se comprobó en una visita que hiciera el consejo de Regidores y el Alcalde Municipal a Playa Preciosa.
La sorpresa al hacer esa visita, fue que se le trató de impedir la entrada a las autoridades Municipales, ya que según el seguridad, no estaba permitido el acceso al público.
Según los presentes informaron que Tuvieron que llamar a Rolando Fernández, para que se les permitiera la entrada a la playa, pero mayor fue la sorpresa al encontrar dos Torres para Zipline, con cables que cruzan por la Playa, violando los 60 mts.
Los ediles solicitaron explicación a los ejecutivos de Playa Grande, de quien los había autorizado a instalar ese proyecto, que privatiza esa Playa, ya que la Sala Capitular de Río San Juan, no había conocido nada de eso.
Más tarde llegan al despacho de la presidenta del Ayuntamiento de Río San Juan, Arabella Martinez dos comunican una de parte del Alcalde de Cabrera, Jorge Cavoli, para aclarar la situación y la otra de Palya Grande Holding Inc, donde le solicitan al Ayuntamiento de Cabrera, la no objeción para instalar una Torre de madera de 20 mts de superficie y una altitud de 50 mts., que serviría de soporte para el Zipline, en fecha 21 de marzo del 2018.
Segundo, una certificación de fecha 13 de Junio del 2018, de la sesión ordinaria 009-2018, donde se aprueba dicha solicitud para instalar la Torre Zipline en el litoral costero De Playa Navío, con la condición de 3 años y que sería revisada después de ese tiempo por el nuevo Consejo.
Comentarios
Publicar un comentario