Ir al contenido principal

Fallece César Medina era ViceMinistro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana



SERVICIOS-COSTA NORTE. 

Santo Domingo – Falleció el comunicador y diplomático César Medina, quien padecía de cáncer hepático desde 2017, que le obligó a salir del país para recibir tratamiento de quimioterapia.

Medina fue autor de la columna “Fuera de Cámara” de LISTÍN DIARIO, y fungía como viceministro de Política Exterior Bilateral.

Nacido el 31 de enero de 1948 en San Cristóbal, fue declarado como César Augusto Medina Abreu. Estudió una licenciatura en Comunicación Social y una maestría en Planificación de la Comunicación.

Como periodista, su experiencia se documenta en la producción y conducción del telematutino Hoy Mismo, en Color Visión; fundador del telematutino ¡Hola Matinal!, canal 10 de Telecable Nacional; fundador-propietario del programa Punto en Teleantillas, canal 2; fundador-propietario del programa A Tiempo, a Punto, en Teleantillas, canal 2; fundador-propietario del programa A Tiempo, canal 7.

Asimismo, fue editor fundador del periódico matutino Hoy; fundador del periódico vespertino Última Hora; reportero del periódico matutino Listín Diario; director de Comunicaciones del Ministerio de Agricultura.

Medina además fue presidente-fundador de las empresas Comunicaciones y Eventos, y Maestros de Ceremonia, ambas especializada en servicios de prensa, relaciones públicas y manejo de eventos.

Su carrera diplomática se inició en 2005, cuando fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Chile, cargo que desempeñó hasta el 2009 cuando fue designado con el mismo cargo ante el Reino de España. De 2014 a 2016 fue embajador en Panamá.

Entre las distinciones que recibió se destacan su declaración como “Ciudadano Distinguido” por el Senado de la República Dominicana y la condecoración con la Orden al Mérito del General O’Higgins, impuesta por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En dos ocasiones fue condecorado por el Estado dominicano con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

Ha sido declarado en tres ocasiones “Hijo distinguido y meritorio” de la provincia San Cristóbal, indistintamente por los tres partidos políticos mayoritarios.

Previo a su muerte, varios medios se hicieron ecos de rumores acerca de su fallecimiento. Los mismos fueron desmentidos por familiares y el departamento de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En octubre 2017, a través de un comunicado, Medina informó a la población sobre su estado de salud, al tiempo que pidió una cadena de oración por su recuperación.

 A continuación texto íntegro

Durante casi cincuenta años he ejercido el periodismo rindiéndole culto a la verdad, y aunque he cometido errores en mis juicios y valoraciones, nunca ha sido a costa de sacrificar valor tan esencial en la comunicación social. Menos lo haría ahora cuando el momento supremo de mi existencia me coloca en el vórtice de decires y conjeturas.

La verdad absoluta sobre mi estado actual de salud, es la siguiente: He sido diagnosticado con un adenocarcinoma en la zona hepática –un tumor canceroso localizado en el hígado–, que ha llegado a afectarme la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho.

El pronóstico no es bueno, pero los médicos que me tratan en el Presbyterian Hospital de Nueva York –doctores  Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger–, consideran que el tratamiento que empezarán a aplicarme en el día de hoy puede tener resultados positivos a partir de los avances que ha alcanzado la investigación científica en el comportamiento de ese tipo de cáncer.

Llegué a Nueva York por mis propios pies, acompañado por mis hijos y mi médico desde hace más de 20 años, el eficiente y amable doctor Víctor Atallah Lajan. Recibo tratamiento ambulatorio y en esta primera fase de quimioterapia deberé permanecer en esta ciudad durante las próximas nueve semanas, cuando el equipo médico me hará una nueva evaluación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consternado Río San Juan por la muerte de Juan Carlos de la Cruz “Ocali”, ingresado por COVID-19 en un Centro de San Francisco de Macorís.

                                               Por:Rubén Santos  RÍO SAN JUAN. - Falleció este miércoles el recocido joven riosanjuanero Juan Carlos de la Cruz Mercedes, mejor conocido como “Ocali”, tras dar positivo a la COVID-19 la semana pasada. Juan Carlos fue ingresado bajo todas las atenciones médica y en cuidados intensivos en in centro Hospitalario de San Francisco de Macorís para ser atendido y buscar la sanidad por parte de los escialistas, pero no fue así como l COVID-19 le segó la vida justo a la 1:30 del medio día. Ocali era un joven dinámico, amistoso, sencillo y amante a compartir con los demás, sin pensar que este podía ser su día se fue con Dios. Familiares amigo y todo el pueblo lamentan la ida a destiempo del carismático y popular amigo. Según nuestras investigaciones el mismo será trasladado a Río San Juan está misma  tarde ...

Con llanto y pesar dan cristiana sepultura a la joven Yanisa Vargas fallecida a destiempo.

Por: Ruben Santos. Con llanto y pesar familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a la jóvenes Yanisa Vargas fallecida el pasado sábado cuando está se trasladaba de Santiago a su pueblo natal Río San Juan, a pasar las fiesta de fin de año con sus familiares. Vargas era una joven cariñosa, entregada cultivar  amistad con los demás, tenía 20 años, sus estudios primarios lo realizó en la escuela primaria Gregorio Luperón, luego finalizó el secundario en el colegio Meñique. En la actualidad era estudiante de medicina en la universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Participó en el reinado para ser la reina de las fiestas patronales San Juan Bautista 2013. A las 10:30 AM  fue cuando inició el cortejo fúnebre, partiendo de su residencia en el sector Buenos Aires, luego de realizar un culto carismático dirigido por Rafaela Martinez del ministerio remando mar adentro. Fueron sus padres Yoanna céspedes y Heriberto Vargas,  Sus dos hermanos Elian  y Me...

Luis Estrella realiza donación de combustible a hospitales de la provincia MTS.

Servicio-Costa Norte En el día de hoy Sergio Alvarez  junto a Junior Alexis Espinosa (Leito) alcalde electo de Matancitas y la Dra. Wilma Suero entregaron  un aporte a nombre de Luis Estrella de  $50 mil pesos en combustible al médico director del Hospital Municipal Dr. Luis Bonilla de esta localidad,  el Dr. Ariel Mordan, los mismos son para gastos de operatividad de esa unidad hospitalaria. De igual forma se han venido  realizando  estos aportes a los hospitales de Río San Juan y Cabrera; es importante mencionar que se cuenta  con un fondo especial para cualquier eventualidad que se pueda presentar en la provincia, administrado por Sergio Alvarez. En los próximos días por mandato de Luis Estrella, quien se ha mostrado solidario en nuestra provincia ante esta pandemia del #COVID19 se estará haciendo esta donación de combustible a los Hospitales de Nagua y el Factor.